Cusco-MachuPicchu News Environment News

Tour Ecológico de Observación de Aves en Cusco.

Para los observadores de aves y amantes de la naturaleza, Cusco es un verdadero paraíso ecológico por que está lleno de especies en hábitats únicos, aves migratorias que llegan desde los lugares más remotos del Perú y el mundo, hacen que Cusco cuente con una diversidad de especies que son apreciados por los ornitólogos de todo el mundo.

Nuestra aventura inicia en la laguna de Huacarpay, ubicada en Lucre muy cerca a Cusco que se encuentra a 30 minutos, es un lugar especial para avistar las principales especies de aves de la región. También podemos disfrutar de la increíble vista del paisaje y complejos arqueológicos q se encuentra a las orillas de esta hermosa laguna.

Foto: Humedal Huacarpay-Cusco-Peru
Creditos: KristianSvensson

Por otro lado también tenemos en el camino entre Ollantaytambo y la ciudad de Quillabamba donde se encuentra el abra Málaga que es conocida por ornitólogos del Perú y del mundo, como un sitio clave para observar aves, también es posible disfrutar del clima y la fantasía del bosque nuboso, y los árboles de bambú, y los bellos y extraños pájaros en la floresta, cada vez más tropical en la medida que uno se acerca a Quillabamba.

Foto: Avistamiento en Abra malaga
Creditos: EnigmasAndesPeru

El Santuario Histórico de Machu Picchu, y en particular de los bosques que bordean ambas orillas del río Urubamba, por debajo de la ciudadela de Machu Picchu, son el hábitats de una enorme variedad de especies de aves. El área también cuenta con orquídeas de colores brillantes y helechos nacido de árboles, considerados tesoros del santuario.

Foto: Colibrí de Pecho Castaño
Creditos: Diario el Universo

La Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu son zonas privilegiadas que albergan una gran diversidad de especies de fauna y flora, por lo tanto son destinos privilegiados para los amantes de las aves

Foto-. Megaceryle torquata
Creditos: Tulpios
Foto: Green kingfisher
Creditos: Andy

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment