Uncategorized

La Mejor Alternativa Camino Inca a Machu Picchu por Ruta de Lares

Realizar el trekking por la ruta de Lares es una de las muchas opciones del Camino Inca o qhapaq ñan que lleva a la ciudadela de Machu Picchu.

¿Qué es el Camino Inca por Lares?

El trekking por Lares no es solo una alternativa para conocer esta ruta sino tiene mucho que ofrecer a las personas que buscan una combinación de naturaleza, historia y cultura local aparte de flora y fauna. Las caminatas parten de Cusco y podemos disfrutar también los baños termales de Lares.


El trekking de Lares es conocido como el viaje cultural máximo. En el recorrido, no solo se puede experimentar la emoción de caminar una parte del sistema del Camino Inca o Qhapaq ñan, sino que también se puede conocer a los descendientes de las personas que construyeron el Camino Inca y Machu Picchu. Esto le da a tu experiencia en el Camino Inca mucho más color y también le agrega contexto a la visita a Machu Picchu.

Foto: Lares trek

El Camino Inca por Lares también se considera en una modalidad media baja no es tan exigido como otros recorridos en el sistema del Camino Inca. En comparación con el Camino Inca Clásico, por ejemplo, hay muchos menos escalones y esto hace que la experiencia del trekking sea más leve.

Además de todo eso, el Camino Inca por Lares es simplemente mucho más tranquilo. Que el número de personas en los senderos sea menor hace que esta caminata sea la manera más tranquila de llegar a Machu Picchu. En la caminata por Lares, podrás experimentar los Andes por ti mismo.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment