News

¿Cómo preparar mi mochila de viaje?

Organizar tu mochila de viajes para trekking de manera eficiente es clave para tener todo lo que necesitas al alcance de la mano y para mantener un equilibrio adecuado del peso, sigue estos consejos para una organización efectiva: utiliza bolsas de compresión para reducir el volumen de tu ropa, divide tus pertenencias en categorías y colócalas en compartimentos separados, coloca los elementos pesados cerca de tu espalda para un mejor equilibrio, asegúrate de tener acceso rápido a los elementos esenciales, distribuye el peso de manera uniforme en tu mochila y ajusta las correas para un ajuste cómodo. ¡Disfruta de tu aventura de trekking con una mochila bien organizada!

  1. Imprescindible:
    • La funda impermeable para la mochila, unas sandalias de trekking, chaqueta chubasquero impermeable, mochila.
    • Los bastones de senderismo son de gran ayuda durante las caminatas por senderos de montaña, especialmente en lugares empinados donde existe el riesgo de resbalar. Estos bastones mejoran el equilibrio, reducen el esfuerzo y la tensión en las rodillas. Para algunas personas, el uso de un par de bastones les proporciona un equilibrio más eficiente. Sin embargo, para otras personas, puede ser preferible tener las manos libres. La elección de usar o no bastones de senderismo dependen de las preferencias y necesidades individuales.
  2. Básico:
    • Llevar dos pantalones ligeros, 4 Interiores, 1 short largo, 1 short corto y una sábana.
  3. Para el diario:
    • 2 Camisetas de manga corta y dos de manga larga, Zapatillas de Trekking , Camiseta Interior manga larga de polipropileno, 4 Calcetines cortos y 2 de invierno, 2 Camisetas transpirables, Forro polar sudadera con capucha
  4. Botiquín y cuidado personal:
    • Debe contener ibuprofeno, antiestamínicos, bolsitas de alcohol, yodo, tijeras, jabón, cepillo de dientes y pasta dentrífica, crema solar, tiritas, desodorante, cuchilla de afeitar, aspirinas con vitaminas C, crema para labios, pastillas con vitaminas, crema hidratante para después del afeitado,
    • Pañuelo para el cuello, gorro, gafas de sol, cadena para atar la mochila y candado con código, navaja, brújula, frontal, pilas, reloj, toalla seca –rápido, pantalones de montaña.
  5. Complementos importantes:
    • Guía, Bolígrafo y libreta, pasaporte o DNI, monedero, unos cuantos soles, guantes, cargador para cámara de fotos, saco de plumas o bolsa de dormir, USB, cable para conectar la cámara a los PC´s, bolsas de plásticos (ideal para evitar la lluvia) y se va colocando en el interior de la mochila en función de peso y prioridades.

El resultado final es la mochila de viaje con unos 12 kilos aproximadamente. Es ligera a la espalda y nos permite caminar durante horas en la montaña y en la ciudad. Una buena organización de la mochila es fundamental, así como la elección a la hora de la compra de la misma.