Uncategorized

Rutas por el CUSCO en dos ruedas

La bicicleta es un medio de transporte rápido, eco-amigable y saludable, que permite conocer de cerca lugares nuevos. En este artículo Peruvian Sacred & Adventure te  presentamos 2 rutas magnificas para disfrutar del paisaje al aire libre y la emoción de recórrelos por tu cuenta donde se saca provecho a este vehículo en la ciudad y a lo largo de las rutas que se toman en nuestro recorrido.

1. Ruta de las papas nativas en Bicicleta por el Valle Sagrado de los Incas

Este espectacular tour de 32 km aproximadamente en bicicletas te lleva a conocer el corazón del Valle Sagrado. El recorrido incluye el paso por campos de quinua, maíz y papa junto al río Urubamba. En el camino, se realiza parada para conocer a los pobladores. Estos lugares fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por la importancia cultural y conservación de la costumbre y método tradicional de preparación de la ´chicha´, bebida sagrada de los incas. Asimismo, se podrá degustar algunas de las más de tres mil variedades de papas nativas que crecen en el Perú. Si bien el camino es largo, la actividad no implica un gran esfuerzo físico, al contar con bicicletas.

2.- Ruta con Mucha Historia y Cerveza Artesanal en Cusco 

Este tour inicia en el pueblo de Maras, lugar conocido por sus impresionantes depósitos de extracción de sal saludable, usados desde la época de los incas. Desde ahí, recorremos en bicicleta la ruta hacia Pachar, donde se encuentra la fábrica de cerveza artesanal del Valle Sagrado, aquí podrás descubrir y apreciar el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y disfrutar variados sabores.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment