Culture Cusco-MachuPicchu News News Uncategorized

La mágica piedra sagrada de Machu Picchu: El Intihuatana.

Hoy en Peruvian Sacred & Adventure te invitamos a conocer un pocomas de este maravilloso destino por que viajar a Machu Picchu para vivir la mística experiencia de visitar esta ciudadela, ubicada en el Cusco, es sin duda uno de los destinos que si o si se encuentran, en las listas de los viajeros del mundo. Además, conocer lugares y objetos sagrados como el Intihuatana le dan aún mayor valor y atractivo.

¿Cuál era la finalidad del Intihuatana en Machu Picchu?

El Intihuatana es más que una simple piedra ceremonial, se trata de uno de los puntos de mayor importancia dentro de Machu Picchu ya que, durante mucho tiempo, los arqueólogos han creído que se trataba de un reloj solar. 

Por otra parte, hay quienes tienen la teoría de que se trata de un artefacto para acumular energía, como una batería. El hecho es que los ángulos de la piedra Intihuatana apuntan a los cuatro puntos cardinales:

  • De norte a sur: Hacia la la montaña Huayna Picchu y el nevado Salkantay.
  • De este a oeste: Hacia los nevados Huacay Huillca (también conocido como nevado Verónica), por donde sale el sol durante el equinoccio y el cerro San Miguel, donde se ha encontrado una plataforma inca. 

La mágica energía que transmite El Intihuatana.

Según el antropólogo estadounidense Johan Reinhard, el uso de la piedra Intihuatana debió estar relacionado con la observación astronómica y las fuerzas cósmicas. Quizás esta sea la razón por la cual los turistas solían posar  sus manos sobre la gran piedra con los ojos cerrados para cargarse de energía, antes de que fuera acordonada, por daños causados por una cervecera que rodaba un comercial.

Los turistas y locales siguen visitando este mágico lugar, en buscando experiencias y renovar energías.

Además, te invitamos a vivir esta aventura con Peruvian Sacred & Adventure, para renovar energías y vivir una experiencia inolvidable con nuestro gran equipo.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment