Uncategorized

LA MÁGICA RUTA AL AUSANGATE

El majestuoso Ausangate, es la quinta montaña más alta del Perú, llamado también  “El creador de las aguas” debido a su masa glaciar. Esta da origen varias lagunas entre ellas la laguna de Sivinacocha que es la segunda con mas extensión en la región del Cusco. La fuente hidráulica de este lugar toma un rol muy importante ya que influye en la producción de la electricidad de la región.

Esta magnífica y exigente caminata alrededor del majestuoso nevado (APU) Ausangate (6384 msnm) la más alta de la Cordillera del Vilcanota, se desarrollan en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, des glaciaciones, nevados, fauna, flora así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutarlas, . Es una de las rutas espirituales, de carácter mágico-religioso por la presencia de la Cordillera del Vilcanota.

Dentro de la cosmovisión andina en la región, la población la considera como uno de los Apus (montaña tutelar) más influyentes debido a la magia y energía que encierra. Los lugareños de la zona tienen un gran respeto por esta montaña, al ser la creadora del agua que riega sus cultivos. También es su principal protector y guardián. Para el hombre andino cada montaña tiene su propio espíritu, su propio nombre y su propia energía, es así que cada región tiene su propio “Apu” o montaña protectora.

UBICACIÓN:

Se encuentra en la cordillera de los andes, a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cusco.

ALTITUD:

La cima de la montaña alcanza los 6384 m.s.n.m, rodeado de majestuosas lagunas de color turquesa

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment