Cusco-MachuPicchu News Environment News

El Paraje selvático entre Junín y Cusco Parque Nacional Otishi

CuscoSelva

El Parque Nacional Otishi, un territorio con riqueza natural y cultural sorprendente. Hoy, PERUVIANSACRED &ADVENTURE te presenta lo más destacado de esta parque nacional para que sea tu siguiente parada.

El Parque Nacional Otishi y sus bellos paisajes

El Parque Nacional Otishi queda en la cordillera Vilcabamba, entre Junín y Cusco, se encuentra un destino como pocos. Es una reserva natural con una extensión de 305,973.05 hectáreas protegidas, que alberga una biodiversidad sorprendente que te sorprendera.

Este parque nacional cuenta con una amplia variedad de plantas y flores como orquídeas, árboles de varias especies, helechos e increíbles extensiones de bosques, ideales para realizar emocionantes caminatas. Adicionalmente, en esta parte habitan importantes mamíferos como el puma, el jaguar, el oso andino, entre otras especies.

Por si fuera poco, en el Parque Nacional Otishi es posible conocer el puente de piedra de Pavironts, uno de los mayores atractivos de esta zona, el cual atraviesa el río Cutivireni. Este increíble atractivo tiene un enorme túnel de más de 67 metros de altura, con una boca de 63 metros de ancho y un largo total de 220 metros, aproximadamente. Asimismo, alrededor del río Cutivireni nacen majestuosas cataratas, algunas de ellas alcanzan los 300 metros de altura como la Hectariato, una de las llamativas.

Actividades que se pueden realizar en Paque nacional de Otishi

Puedes contemplar los atractivos naturales de la zona por medio de entretenidas caminatas (trekking) por el parque, en las cuales puedes recargar tus pulmones de aire puro.

Además, dentro de esta actividad puedes practicar ejercicio al aire libre, el cual es muy provechoso para la salud. Cabe resaltar que para esta experiencia, debes ir en compañía de un guía local que te ayude en esta actividad.

También, si eres amante de las aves, aquí, tienes la posibilidad de observar algunas de las más de 120 especies de aves. Entre las más sorprendentes están el gallito de las rocas, el águila harpia, entre otras.

Realiza el turismo vivencial con las comunidades del Parque Nacional Otishi

Existen cerca de 37 comunidades que se encargan de la protección de los recursos naturales e hídricos que posee este extraordinario parque natural.

Junto a estas comunidades como los asháninkas, tendrás la posibilidad de conocer un poco sus costumbres, tradiciones y cultura. Además, aprenderás sobre la historia de sus  antepasados, quienes vivieron en esta próspera tierra.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment