Culture Cusco-MachuPicchu News News

La hermosa ruta del Valle de Sur Cusco, con sus fascinantes atractivos.

Ruta Sur Cusco

Una de las rutas con atractivos interesantes  poco Conocidos y de diferentes tipos. Es la ruta del Valle sur del cusco, en esta ruta podemos encontrar una combinación interesante y muy atractiva, que van desdé sitios arqueológico incas, pre incas, gastronomía muy representativa y típica del cusco, templos coloniales (capilla Sixtina de américa), museos, naturaleza y turismo místico. A continuación, les mostraremos algunos de los sitios más atractivos que los cautivaran por sus costumbres, historia y el calor de su gente. Acompáñame y conoce estos datos interesantes que te servirán en tu siguiente aventura, comenzamos:

Centro Arqueológico de Pikillaqta

Despues d pasar por Oropesa podremos pasar por la Ciudadela preincaica cuyo apogeo se estima entre los años 800 y 1 100 d. C., en el período correspondiente al desarrollo de la confederación regional Huari. Presenta grandes calles rectas y largas manzanas de edificios de forma rectangular.

Complejo Arqueológico de Tipon

Tipón es uno de los jardines reales que ordenó construir Wiracocha. Está conformado por doce terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidos y enormes andenes, canales y caídas de agua ornamentales que, con la flora del lugar, ofrecen un impresionante paisaje.

Poblado de Huasao

En este pueblo también se encuentra el Humedal de Huasao, donde se aprecia la flora y fauna de la zona, así como representaciones de personajes de películas taquilleras como Guardianas de la Galaxia y El Señor de los Anillos.

Poblado de Oropesa

Oropesa es tradicionalmente conocido como la Tierra del Pan Chuta. En este distrito se conservan numerosos hornos caseros dedicados a la producción de los sabrosos panes, los cuales son muy famosos a nivel nacional .

Humedal de Lucre – Huacarpay

Podremos apresiar uno de los ecosistemas más importantes del Cusco. Por su gran diversidad biológica se aprecian aves residentes, migratorias y ocasionales. Este humedal aporta gran cantidad de alimento y refugio a diversas especies de aves amenazadas y endémicas. Se ha podido identificar más de 120 especies de aves durante la mayor parte del año.

Piscigranjas de Trucha – Lucre

Lucre es también conocida por su gastronomía con sabores inolvidables: pato asado, pato al horno, arroz con pato y demás variantes. Asimismo, se puede apreciar las piscigranjas de truchas.

Lagua Qoyllur Urmana (Laguna de Urcos)

Tiene la forma del Escudo Nacional. Destaca la totora, que sirve de hábitat para patos y peces. El color del agua es verdoso y cuenta con miradores y lanchas para pasear sin preocuparse del tiempo.

Museo Petroglifos de Huaro

Fue creado el año 2000, consta de una amplia sala y 10 vitrinas que guardan piezas líticas precolombinas de la época inca y preinca, destinadas especialmente al ritual y ceremonia mágico- religiosa y utilitaria.

Iglesia San Pedro Apostol de Andahuaylillas

La iglesia de S San Pedro Apostol de Andahuaylillas es una bella construcción pétrea donde puede hallarse una extraordinaria pintura mural conocida como “El Bautizo de Cristo”, y pinturas del conocido artista Miguel Angel.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment