Culture Environment

Visita Mayantuyacu, un río hirviente en medio de Huánuco

Huanuco

Conoce una de las mejores ciudades del peru; la ciudad de Huánuco, al igual que los demás departamentos posee atractivos turísticos históricos y misteriosos.

El rio “Mayantuyacu”,es un río hirviente en medio de la selva peruana. Este rio posee una extensión de 6 kilómetros aproximadamente, aparte de este rio podremos apreciar las cataratas que son muy espectaculares para cualquiera fotografía por el humo, las piedras y la flora que nos regala la zona.

Aún no se conoce una explicación de lo que pasa en estas aguas. Según el geólogo Andrés Ruzo, becado de National Geographic, el calor proviene de un sistema hidrotérmico que procede de los glaciares de los Andes y se filtra por la tierra. Ruzo realizó hace unos años una conferencia TED explicando su teoría del Mayatuyacu.

¿CÓMO LLEGAR?

Para poder llegar a disfrutar este atractivo la vía más accesible es desde Pucallpa (Ucayali). Desde esta pequeña y acogida ciudad puedes usted tomar el bus que nos conducirá a Campo Verde y luego tomar otro vehículo a Codo del Honoria.

Para luego tomar el bote Desde el puerto fluvial de Honoria por unos 15 minutos aproximadamente. Solo el recorrido en toda una travesía. 

el río se encuentra entre 50 a 100 grados centígrados, tan solo el vapor puede llegar a causar  quemaduras, por lo que debes tener mucho cuidado. Hay quienes acuden a este sitio con chamanes para curar sus enfermedades o realizar un ceremonia de Ayahuasca.

TIPS

  • Lleva zapatillas de trekking.
  • Usa ropa ligera .
  • Lleva repelente y bloqueador.
  • Evitar transitar por el territorio donde viven las comunidades indígenas.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment