Culture Cusco-MachuPicchu News Environment

Vilcabamba: Se revela la última ciudad inca del Perú

La ciudadela de Vilcabamba está escondida entre la selva amazónica en Cusco donde podremos disfrutar esta antigua ciudad inca de Vilcabamba. Visitado por muy pocas personas y muy lejos de la ciudad, no muchos visitantes pueden ver este increíble sitio, pero realmente debería hacerlo.

Según las historias e hipótesis este recinto fue el último refugio de los incas antes de la invasión española. Durante siglos su ubicación fue un misterio y solo se ha descubierto realmente en las últimas décadas. 

¿Cuáles son los misterios de Vilcabamba?

Dado que el sitio es un descubrimiento reciente, todavía hay muchas cosas que necesitamos descubrir y aprender sobre el área. Aquí hay algunos datos interesantes:

  • Uno de los descubrimientos más recientes sugiere que el sitio fue ocupado por la cultura Wari hasta 500 años antes de los incas y posteriormente fue recinto de los Incas.
  • Se cree que los incas modificaron las construcciones a su gusto y estilo.
  • Las paredes en Vilcabamba no son de la misma calidad que otros sitios como Machu Picchu sino tiene otro estilo rupistico.
  • Otros expertos han sugerido que Choquequirao pudo haber sido el último punto de descanso real de los incas.

¿Hay tesoro en Vilcabamba?

Según la historia de los Incas este recinto se creía que muchos tesoros de oro y plata fueron llevados a Vilcabamba. Sin embargo, las búsquedas desde entonces han demostrado que no hay verdad en esto. Sin embargo, recientemente se descubrieron los restos de una tumba real de la cultura pre-inca Wari.

Entre sus hallazgos, sacaron una máscara de plata, un hacha de plata, una pieza de cofre de oro y otros pedazos de oro y plata que suman más de 300 piezas. 

Consejos para visitar Vilcabamba

Si desea que sea parte de su viaje, aquí hay algunos consejos para disfrutar al máximo su tiempo:

  • Debe estar bien organizado, ya que esta no es una ruta común para las personas. Si desea viajar con una compañía de turismo, deberá planificar con anticipación.
  • Vilcabamba se encuentra en la región tropical de Cusco, donde la lluvia es común. Asegúrate de estar preparado para esto y de llevar repelente para todos los insectos de la selva.
  • Puede combinar una visita a este sitio y Machu Picchu, ya que están en la misma área.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment