Culture Cusco-MachuPicchu News Environment

Todo Lo Que Tienes Que Saber Antes de Viajar a Machu Picchu.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra Machu Picchu? Creo que en el cien por ciento de los casos es la silueta de la gran montaña y las ruinas, tal vez los muros de piedra o la imagen de una de las siete maravillas del mundo.

Pues Machu Picchu es un lugar mágico con una experiencia única para cada persona. Descubre un poco más de esta ciudadela con esta breve introducción.

Datos importantes

La ciudadela inca de Machu Picchu está situada a 2430 metros de altitud y se encuentra a 132 kilómetros de Cusco. Fue nombrada Maravilla Moderna en el año y es uno de los mejores destinos del Perú y del mundo.

Resumen histórico

Machu Picchu fue construida antes del siglo XV durante el gobierno de uno de los incas con mayor importancia dentro del incanato; nos referimos al Inca Pachacútec entre las montañas sagradas Huayna Picchu y Machu Picchu. Su uso actualmente no está claro; muchos los expertos afirman que fue usada con múltiples propósitos como son: ser un palacio o santuario, incluso como fuerte militar.

En la época de la conquista por los españoles, Machu Picchu quedo olvidada por muchos años; hasta que fue descubierta por la expedición del antropólogo estadounidense Hiram Bingham en 1911. A partir de este momento, la ciudadela fue puesta en estudio por arqueólogos de todo el mundo; convirtiendo en un destino turístico para que sea visitado por ciudadanos de todo el mundo.

En la actualmente, el Gobierno del Perú pone muchos de sus esfuerzos en proteger y conservar el Santuario Histórico de Machu Picchu.

¿Cómo llegar al destino turístico más importante del Perú?

Primero deberá arriba a La ciudad más cercana a Machu Picchu la cual es Cusco, a 132 kilómetros de distancia de Machu Picchu. Desde Cusco usted podrá tomará un vehículo a las estaciones de tren de Poroy u Ollantaytambo, dependiendo de su elección. En ambos casos el punto de llegada será el poblado de Aguas Calientes, un punto muy cercano a la ciudadela de Machu Picchu. Usted puede disfrutar del servicio de tre de lujo, el cual es el “Hiram Bingham” y disfrutar de una experiencia de primera clase o puede optar por un viaje más entretenido a Machu Picchu En el tren Vistadome.

El poblado de Aguas Calientes cuenta con todo tipo de servi9cios para los viajeros: museos, centros artesanales, hoteles, restaurantes, y mucho más. Para poder llegar a la ciudadela de Machu Picchu puede caminar y disfrutar de la naturaleza o tomar un cómodo bus en 15 minutos.

La Arquitectura y estructura de la ciudadela de Machu Picchu

La ciudadela Inca de Machu Picchu está dividida principalmente en dos zonas: la zona agrícola y la zona urbana.

Foto: Arquitectura de Machu Picchu

La zona agrícola está principalmente constituida por andenes, terrazas escalonados con múltiples propósitos como son terrenos de cultivo, muros de contención y almacenes de piedra. Por  otro lado la zona urbana contiene los recintos sagrados y residenciales de Machu Picchu. Las áreas más Importantes dentro de la zona Urbana son:

  • El Templo del Sol. Utilizado como centro de adoración al dios Sol Inti.
  • La Plaza Sagrada. Rodeada del Templo de las Tres Ventanas y el Templo de la Luna. Lugares importantes de celebración de rituales y festivales.
  • El Intihuatana. La piedra sagrada en lo alto de una colina usada como observatorio astronómico. Es uno de los elementos más estudiados en Machu Picchu.

Que hacer en la ciudadela de Machu Picchu.

Las Actividades que si o si se deben realizar en Machu Picchu es vivir la historia de esta maravilla en vivo Con un Tour Guiado por Machu Picchu. Recorrerán las dos zonas más importantes la agrícolas y urbanas. Nuestros guías les explicará al detalle y con gran ilustración lo sucesos históricos, arquitectónicos, culturales y la vida diaria  de los habitantes de Machu Picchu en la época de los incas. Luego tendrá tiempo libre para explorar la ciudadela a su ritmo. Otra actividad muy atractiva que puede realizar es subir a la cima de las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu. Estas montañas son las más importantes y se encuentran alrededor de la ciudadela y desde la cima puede tomarse la clásica postal teniendo como fondo a la ciudadela de Machu Picchu. Estas actividades pueden ser realizada por personas de todas las edades en un tour de 2 días de Machu Picchu y Huayna Picchu los cuales deberán ser reservados con meses de anterioridad y si eres un amante de la aventura contamos con tours de 4 días En la caminata más famosa de américa el camino inca.

Foto: LaRepublica

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment