Uncategorized

Puno esta de Fiesta-La Candelaria 2020: Todo lo que tienes que saber de esta impresionante celebracion.

diablada

La Fiesta de la Virgen Candelaria en Puno es una de las festividades más grandes del Perú. Hoy, te contaremos la programación 2020 de esta celebración con todas sus actividades.

En febrero, la Virgen de la Candelaria, santa patrona de Puno, sale a las calles a ser homenajeada por los pobladores de la localidad junto a miles de turistas que llegan de todas partes para ser partícipes de una de las más grandes festividades religiosas del Peru.

Fiesta de la Candelaria en Puno

La Fiesta de la Candelaria es una celebridad religiosa que congrega a muchos fieles católicos de Puno y de las ciudades del Perú en general. Este 2020, la Fiesta de la Candelaria se realizará del 2 al 11 de febrero. 

Esta festividad tiene como objetivo rendirle homenaje a la Pachamama o Madre Tierra. Es por esta razón que por dos semanas la imagen de la santa patrona sale a recorrer las principales calles puneñas al compás de la música y las danzas típicas de la región.

Itinerario de la Fiesta de la Candelaria 2020

Durante la primera semana de febrero, más de 35 mil bailarines y 10 mil músicos del Departamento de Puno visten de alegría las calles de la localidad y dejan de manifiesto una digna representación de las culturas quechua, aimara y mestiza.

Domingo 2 de febrero

En este día se celebra la misa y comienza la procesión donde los fieles cargan la imagen de la Virgen por las calles. La misa se llevará a cabo en la plaza principal y la reunión de las comparsas comienza 2 p.m. Asimismo, se realiza el Concurso Regional de Danzas con trajes típicos y nativos con una cantidad impresionante de participantes.

Viernes 7 de febrero 

En este día llegarán las bandas desde diversos pueblos alrededor de la ciudad de Puno y en algunos casos desde el hermano país de Bolivia. en horas de la tarde podrás ya escucharas las mejores canciones tradicionales de la región interpretadas por estas bandas.

Sábado 9 de febrero

El sábado se realizará las tradicionales  Misas de Albas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En este evento podrás ver a los bailarines, bandas y al público que ha llegado desde todas partes para asistir a esta misa religiosa. En la noche comienza las Vísperas de la Octava de fiesta, en la cual se podrá observar a los conjuntos de danzas con sus elegantes trajes bailando por las calles. Se cerrará el día con fuegos artificiales.

Domingo 9 de febrero 

En este día se desarrollará el Gran Concurso de Trajes de Luces. Este evento empieza a las 7 a.m. y termina a las 5 p.m.

Lunes 10 y martes 11 de febrero

En estos días se desarrollarán la Gran Veneración a la Virgen de la Candelaria  y la Gran Parada de Veneración. Ambos eventos son multitudinarios y se llevan a cabo en compañía de los danzantes y músicos regionales.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment