Environment News

Los Impresionantes Manglares de Tumbes

Tumbes manglares

Una de las áreas protegida por el estado Peruano es “El Santuario Nacional los Manglares de Tumbes, donde se alberga uno de los destinos más hermosos del norte del Perú. Se encuentra ubicado en la provincia de Zarumilla en Tumbes donde encontraremos una diversidad biológica en mas de 2.972 hectáreas de bosque de manglar.

Estos bosques de Manglar se encuentra conformado por islotes y canales enlodados, los manglares sirven como refugio para una gran variedad de especies que tenemos , entre ellos  aves, peces, crustáceos, moluscos. Además, es el hogar del Mangle, un tipo de árbol retorcido que crece entre el mar y los ríos de las zonas tropicales, sus ramas y raíces colgantes miden hasta 4 metros de largo y pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura aproximadamente.

En este santuario podemos encontrar alimentos que son utilizados por los pobladores como: el cangrejo del manglar, los langostinos y las conchas negras. Para recorrerlo es necesario hacerlo en canoas o kayak y es recomendable permanecer dos días para apreciar los manglares en sus dos estados (marea alta y baja).

Datos generales

  • Actividades: Observación de aves y flora, kayak, paseos en bote, caminatas y turismo vivencial.
  • Clima: Subtropical, con temperaturas entre los 18 °C y 30 °C. El período de lluvias es de enero a marzo, siendo la temporada ideal de visita de abril a diciembre.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

1 Comment

  • Aw, this was an exceptionally nice post. Taking a few minutes and actual
    effort to make a really good article… but what can I say… I procrastinate a lot and don’t seem to get anything done.

Leave a Comment