Uncategorized

Lugares que visitar en Cuzco si es tu primer viaje

CUZCO Posee mucho lugares que visitar, aparte de Machu Picchu, existen atractivos turísticos para los viajeros como los hermosos citios arqueológicos, lagos, montañas, valles y muchos mas.  Que te encantaran, pero la gran pregunta es por donde empezar. Son muchas las opciones que uno como turista tiene y a veces, el tiempo nos juega en contra.

Por lo que, hoy en PERUVIAN SACRED & ADVENTURE, queremos invitarte a descubrir algunos de los mejores lugares turísticos de Cuzco para visitar.

Sacsayhuamán

Una de las mas imponentes obras que los incas han construido y que lo hacen uno de los lugares que visitar en Cuzco.

La fortaleza de Sacsayhuamán. Durante tu estadía en la ciudad, tendrás que visitar sí o sí este sitio arqueológico; estas, empezaron a construirse durante el mandato del Inca Pachacutec en el siglo XV y se ubica a 3,700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Aquí podrás tener una hermosa vista de Cusco y podrás apreciar las cumbres del AusangatePachatusán y el Cinca, consideradas sagradas por los incas.

Muy cerca a esta fortaleza se encuentra QenqoTambomachay Puca Pucara. La misión principal de estos puntos fue la de vigilar la ciudad de Cusco y servir, además, como sitio de descanso para el inca.

Podrás ver sus muros ciclópeos, los torreones que están en las murallas y sus colosales puertas trapezoidales.

Y finalmente, si viajas en junio, no puedes desaprovechar la oportunidad de presenciar la festividad del Inti Raymi que se celebra cada 24 de dicho mes. Una fiesta llena de gozo cuyo origen se remonta a la época incaica.

Las ruinas de Pisac

Si decides recorrer los alrededores de la ciudad de Cuzco, tendrás que incluir las ruinas de Pisac en tu itinerario.

Durante tu visita en Pisac (uno de los recintos incaicos más importantes), aparte de ver las terrazas superpuestas, vivirás la experiencia de ver los baños ceremoniales, el asentamiento residencial y el más grande cementerio inca (y más antiguo de toda Sudamérica). También podrás ver los templos y palacios que fueron construidos en piedra.

Entre otros sitios de interés que puedes ver y conocer en Pisac están:

  • El pueblo de Pisac: Rodeado de hermosas montañas, vivirás la experiencia de disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor como también ver la plaza y la iglesia.
  • El mercado de Pisac: En su momento, fue un sitio comercial con mucha relevancia para la población. En la actualidad es concurrido por turistas; nosotros te recomendamos visitarlo los domingos.
  • Las ruinas de Pisac: Siendo el atractivo turístico más importante de Pisac, es imposible que te lo pierdas. Verás los restos incaicos que tienen una importancia tan grande como la de Machu Picchu, nos referimos al Templo del Sol.

Si piensas realizar un viaje a Pisac, los meses de abril a octubre son los mejores ya que hay menos probabilidad de lluvias y la excursión será más sencilla. Pisac es considerado como otro de los imperdibles en Cusco.

 Ollantaytambo

Sabemos muy bien que tu objetivo principal es Machu Picchu, sin embargo, Ollantaytambo es una ruta que debes tener en cuenta durante tu viaje.

Muchos no lo saben, pero Ollantaytambo también tiene su propio recinto inca donde las edificaciones son igual de impresionantes que Machu Picchu.

Se construyó con el objetivo de ser un recinto sagrado que, a su vez, también sirvió como fortaleza durante la invasión de los españoles. Sin duda, es uno de los sitios imperdibles en Cusco que debes visitar.

Existen muchas opciones de tour, pero nosotros te recomendamos que siempre verifiques que sean agencias autorizadas y tengan una página web oficial.

La montaña de 7 colores

Uno de los lugares turísticos de Cusco que se ha popularizado bastante es la Montaña de 7 Colores (también llamada Vinicunca o Montaña Arcoíris), ubicada a unos 5,200 metros sobre el nivel del mar, puede verse llegando a los pies del nevado Ausangate (el más alto de Cusco).

La Montaña de 7 Colores es uno de los sitios o paisajes más hermosos que cada año trae a cientos de viajeros. Su recorrido no es tan sencillo, pero vale la pena vivir la experiencia y llegar a lo más alto.

Los lugareños ya conocían el increíble paisaje que Vinicunca brinda gracias a sus minerales multicolores. Sin embargo, se hizo conocida por todos más tarde, a raíz del deshielo en la montaña.

Un arte de la misma naturaleza que merece una merecida mención.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment