Environment Lifestyle News

Los Animales re-Colonizan las ciudades ante el confinamiento por la Pandemia que se vive por el COVID 19.

naturalesa

En muchos lugares del mundo, los animales ganan espacio urbano gracias a un ambiente tranquilos y lugares que abandonaron las personas las personas ante la restricción dictada por los gobiernos con el fin de parar el avance del COVID 19.

A medida que las calles y plazas de las ciudades de todo el mundo se vacían de gente, se imponen las cuarentenas y se crean ambientes más desérticos, limpios y silenciosos, los animales salvajes irrumpen y se adentran en los centros urbanos como si exploraran nuevos ecosistemas que un día habitaron.

Las redes sociales recogen muestras de cómo la crisis del coronavirus cambia los ritmos de la vida ciudadana y actúan como un termómetro que da señales evidentes de que la fauna sale a la escena con un protagonismo que hasta ahora no tenía.

naturalesa

Nuevos caminantes tienen por estos días las calles de las ciudades que se encuentran en confinamiento, debido a la expansión del covid-19. 

Se trata de decenas especies de animales cuyo hábitat se encuentra en la periferia de estos grandes núcleos urbanos donde muy seguramente reinaron en otras épocas. Ahora volvieron para dar un paseo citadino o tal vez como un reflejo genético que les hace ir donde ya habían estado hace mucho tiempo como especie. 

En Colombia, al igual que ha sucedido en otros países, son varias las ciudades a las que diferentes especies han llegado en busca de comida o simplemente con el ánimo de merodear. En Bogotá fue avistado en zorro, mientras en Neiva fue grabada una zarigüeya. que cargaba cuatro crías en su espalda.

En Italia se han observado desde ciervos, hasta jabalíes, pasando por delfines y peces. Todos haciendo presencia aprovechando la ausencia de los humanos, mientras en España fue avistado un oso pardo en la localidad de Cangas del Narcea, en la provincia de Asturias.

Las redes sociales se han convertido en la principal pantalla de exhibición de las muestras de la naturaleza en épocas del covid-19. Centenares de ciudadanos han compartido videos e imágenes de la majestuosidad de la biodiversidad, material que se ha vuelto viral.

.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment