Environment News

Laguna De Llanganuco Una Maravilla Natural Por Descubrir.

Huaraz

Si te gusta viajar y descubrir la riqueza natural del Perú, entonces no puedes dejar de visitar la Laguna de Llanganuco, una de las maravillas que alberga el Parque Nacional Huascarán en el departamento de Áncash. Si quieres visitar este destino, hoy te contamos en Peruvian Sacred & Adventure. todo lo que tienes que saber.

Primero Como llegar a Llanganuco.

Si tu viaje comienza en Lima, puedes tomar una ruta directa a Huaraz En bus o por vía aérea. El trayecto tiene una duración de 8 horas, aproximadamente en bus y 45 minutos en vuelo.

Al llegar a este encantador destino, la mejor opción es tomar un tour que te facilite la entrada al Parque Nacional Huascarán, lugar donde se encuentra esta maravillosa Laguna. Este tour toma una ruta por el callejon de Huaylas, un valle situado entre la cordillera Blanca y la cordillera Negra, las cuales están separadas por el río Santa.

La mayoría de los tours hacen una parada por Carhuaz para conocer un poco mejor este encantador pueblo. Este cuenta con varios atractivos naturales, puestos de artesanías, restaurantes, heladerías y su plaza de armas. También, podrás pasar por el pueblo de Yungay, y visitar su mirador.

Después de un viaje por carretera de 2 horas, llegarás al Parque Nacional Huascarán, donde se encuentra la Laguna de Llanganuco. Para llegar debes hacer una caminata por unos senderos ecológicos en los que podrás apreciar la fauna y flora típica de esta región. Pero, para llegar a la Laguna de Llanganuco, debes subir a una altura de 3, 800 m.s.n.m. donde observarás las hermosas aguas turquesas que caracterizan a este atractivo natural.

Si quieres ir de manera independiente debes buscar los transportes autorizados por el SERNANP. Pero, debes solicitar la acreditación para evitar inconvenientes con los puestos de control. Además, tendrás que pedir la asesoría de un guía, puesto que es un requisito para entrar a este lugar.por eso recomendamos contratar un tour para este destino.

Por último, después de conocer la Laguna de Llanganuco, puedes hacer trekking por el parque para conocer otras maravillas que alberga este lugar.

Huaraz
Foto: Laguna Llunganuco-RedBus.

La belleza de la Laguna de Llanganuco.

Sin lugar a duda, el Parque Nacional Huascarán, resguarda en area a las lagunas más hermosas del Perú, lo cual lo convierte en un interesante destino. Estas nacen del deshielo de los nevados y se caracterizan por su color azul turquesa, que sobresale en medio de la vegetación, creando uno de los paisajes más bellos del país. Entre ellas, está la Laguna de Llanganuco, la cual se rodea de unas majestuosas montañas que contrastan con su hermoso color turquesa.

Esta laguna es una de las favoritas por los turistas debido a la belleza de sus aguas y a la paz que proporciona este mágico atractivo. Además, en la Laguna de Llanganuco puedes disfrutar de un relajante paseo en bote para contemplar el encantador paisaje que incluye una privilegiada vista de los picos de los nevados.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment