Environment News

Día de la Tierra en el 2020

El Día de la Tierra 2020, para los humanos, al menos, el planeta está esencialmente cerrado este miércoles 22 de abril, debido a la pandemia mundial.

La celebración fue creada en EE. UU. por el ex senador demócrata de Wisconsin Gaylord Nelson para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales.

Para 1990, el Día de la Tierra se había globalizado, movilizando a millones de personas en más de 140 países para abordar los problemas ambientales y convertirlos en un movimiento mundial.Debido a la pandemia, las celebraciones de este año se limitan a nuestro entorno inmediato y virtual.

Aunque este año no podemos celebrar nuestro planeta con plantaciones de árboles comunitarios, limpiezas y visitas a parques nacionales, en algunos países están permitidas algunas actividades al aire libre buenas para el planeta y para tu salud.

Camina o corre por la Tierra

En el Día de la Tierra, si es permitido en tu ciudad, camina o corre por el vecindario. Ve solo y disfruta de tu soledad, disfruta del tiempo para pensar libremente o escucha un podcast. O aprovecha la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y pasea con tu familia y tu perro.

Monta en bicicleta para tener fuerza y buen humor

Ir en bicicleta por tu vecindario, en un sendero o en la ciudad es permisible, ya que “la mayoría de las personas en bicicleta están razonablemente separadas entre sí”, dijo Kuritzkes. Y dado que acelerarías por un camino, no hay muchas oportunidades para transferir el virus al hablar de cerca con las personas.

Actividades virtuales del Día de la Tierra

También puedes celebrar el aniversario de medio siglo del Día de la Tierra con la ayuda de tu teléfono o computadora.

Mira un documental ecológico en Discovery Channel o Netflix. Durante el resto de la semana, EarthxFilm, una organización ambiental internacional sin fines de lucro que exhibe películas ambientales, está transmitiendo cortos y películas que crean conciencia sobre docenas de problemas ambientales.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment