Environment Lifestyle

Descubre Una de las playas mas hermosas para este verano: Caleta Colorada en Chimbote

Playa Caleta Colorada

En verano la gran mayoría de personas se dirigen hacia el sur, sin embargo, el norte también nos ofrece hermosas opciones. Una de estas playas es sorprenden por su excepcional belleza es la Caleta Colorada, ubicada en la ciudad de Nuevo Chimbote. En este articulo hoy te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre este destino imperdible para este verano 2020.

La Playa de Caleta Colorada es bastante conocida no solo por la tranquilidad de sus aguas, sino también por el color turquesa que poseen. Sin duda alguna, es una joyita escondida en el norte del Perú que definitivamente debe estar en tu lista de playas a visitar este verano.

La Caleta Colorada se ubicada dentro de la península El Ferrol en la ciudad de Nuevo Chimbote.

Esta playa cuenta con 150 metros de litoral de pura arena fina y de color blanca. Sus aguas cristalinas y tranquilas son perfectas para pasar un buen rato junto a familiares o amigos, como dato curioso En el 2010 esta playa fue considerada la primera playa nudista del Perú. Sin embargo, actualmente, esta práctica se ha dejado de realizar en su totalidad.

Playa Caleta Colorada
Foto. Playa Caleta Colorada

¿Cómo llegar a la Playa Caleta Colorada?

La Caleta Colorada se localiza en el kilómetro 424 de la Panamericana Norte, en el departamento de Chimbote. Para llegar hasta allá se tienen que realizar varios trayectos cortos empezando por la ciudad de Chimbote. Diversas empresas de buses te podrán llevar hasta esa ciudad. Desde Lima, por ejemplo, puedes tomar los buses de Transportes . Podrás encontrar pasajes desde los 40 soles.

Después de haber llegado a la ciudad de Chimbote, tendrás que dirigirte al Malecón Grau o plaza principal y de allí tomar un transporte hacia el paradero El Dorado, ubicado en Villa María. Desde allí solo te queda ir hasta el embarcadero El Dorado desde el cual salen las embarcaciones hacia la Caleta Colorada. El trayecto en bote tiene una duración de 10 minutos hacia la caleta. Sin duda una travesía completa que vale la pena realizar por la tranquilidad y belleza que nos ofrece Caleta dorada.

Foto: Playa Caleta Colorada

COMO DATO IMPORTANTE: En la caleta, no podrás encontrar restaurantes. Sin embargo, sí hay baños. Te sugerimos llevar tus propios alimentos y sobre todo no arrojar desechos en esta hermosa playa.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment