Food Lifestyle News

Consejos saludables para vivir mejor el estado de emergencia.

planeandoviajes

Durante el estado de emergencia hay personas que trabajan desde casa, pero luego en sus ratos libres no tienen muy claro qué hacer. Algunos se refugian en la lectura otros en películas o series.  Es importante tener en cuenta que nuestros cuerpos son sensibles al sedentarismo y por eso a continuación te mostramos algunos consejos útiles para que durante el confinamiento no descuides tu salud:

1.- Yoga

El yoga es una actividad física que reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro y aumenta la sensación de bienestar. Su práctica nació en la India pero en la última década ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. puedes encontrar muchos tutoriales en las redes sociales.

2.- Meditación

Sentarse con la espalda recta, con buena postura, y hacer ejercicios de respiración profunda parece algo sencillo. Sin embargo, para mucha gente la meditación cuesta, y mucho. La meditación ayuda a relajar nuestra mente, relaja la tensión muscular, mejora la calidad de sueño, entre otros beneficios.

3.- Buena alimentación

Nuevamente, suena a algo súper lógico y sencillo. Pero no todos cumplen el tiempo de confinamiento con los mejores hábitos alimenticios. Al contrario, el cocinar todos los días puede desgastarnos y causar que poco a poco comencemos a descuidarnos, comiendo para “salir del tema”. Grave error. La buena alimentación es clave porque nos permite mantener la mente ágil, controlar el peso, la tensión arterial y mejora la respuesta de nuestro sistema inmune, algo muy importante considerando la coyuntura que atravesamos.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment