Culture News

Conoce lo impredecible Huaraz

Peruvian Sacred & Adventure, te invita a pasar unos días en la ciudad de Huaraz  y conocer uno de los puntos turísticos mas populares de este impresionante lugar.


Huaraz es una de las mejores opciones del Perú para practicar trekking, conocer alguno de los nevados más hermosos del mundo o visitar sus increíbles lagunas de color turquesa.

Donde podremos visitar varias rutas, caminatas o tours que nos lleven a través de la cordillera Blanca o tmabien conocido Callejón de Huaylas, conformado por las provincias de Huaraz, Huaylas, Yungay, Carhuaz y Recuay, siguiendo el recorrido del río Santa.

Cabe recalcar que la cordillera blanca es, después del Himalaya, la más alta del mundo con sus 22 cumbres. Las más conocidas son el Huascarán (6768 mnsm), el nevado Pastoruri (5240 msnm), y el Alpamayo (5947 msnm), al que los locales llaman el ‘nevado más hermoso del mundo’.

PRINCIPALES TOURS EN HUARAZ

Laguna Llanganuco (Carhuaz / Yungay / Laguna / Caraz)

El tour hacia la laguna Llanganuco  es una de las quebradas más hermosas del Parque Nacional Huascarán, aunque se calcula que en el Callejón existen hasta 225 lagunas.

Merece la pena citar la influencia que tuvo para la zona el sabio y botánico italiano Antonio Raimondi, que recorrió el Callejón de Huaylas durante la mitad del siglo XIX y puso una serie de apelativos a los principales poblados tales como “Recuay Ladronera”; “Carhuaz Borrachera”, “Yungay Hermosura”; “Caraz Dulzura”; y “Huaraz Presunción”.

Parque Nacional de Huascarán

En este parque podremos observar la cara norte del nevado Huascarán, que estará presidiendo toda la entrada, y el pico sur del Huandoy (6.160 msnm). Al llegar nos encontraremos con la quebrada de Llanganuco, que comprende a las lagunas Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho).

La que está acondicionada para los turistas es la laguna Chinancocha, que tiene una longitud de 1.450 metros, un ancho de 393 metros y una profundidad de 28 metros. Los comuneros de la zona realizan paseos en barca a través de esta hermosa laguna color turquesa

Caraz Dulzura


A la última provincia del Callejón de Huaylas denominada como Caraz ‘Dulzura’, conocida asi por su clima, la calidad de sus gentes y su conocido manjar blanco (o dulce de leche) de diferentes frutas, como la lúcuma o la chirimoya.

Es un provincia importante  donde podremos visitar la Laguna Parón (4.200 msnm), desde donde pueden verse los nevados de Artesonraju, Pisco, Huandoy norte, Chacraraju, Pirámide de Garcilazo , y Paria; el Cañón del Pato (donde las cordilleras Blanca y Negra se separan por un espacio de cinco metros); o el Nevado de Alpamayo, llamado el ‘nevado más hermoso del mundo’ (5.947 msnm), con 13 rutas por sus diferentes paredes.

LAGUNA 69

La Laguna 69 es otro de los grandes atractivos de Huaraz por la belleza del paisaje y el impresionante turquesa de sus aguas. Este es un trekking algo más demandante que el de Pastoruri pues desde nuestra llegada a Cebollapampa (3.850) hasta la Laguna 69 (4.650 msnm).

La llegada a la laguna y sus impresionantes vistas merece la pena. Junto a las increíbles aguas de color turquesa tenemos una vista única de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco y Chacraraju.

LAGUNA 69

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment