Uncategorized

Cinco destinos misteriosos que puedes conocer en Halloween

Realiza turismo durante el 31 de Octubre celebrando la fiesta de Halloween. Viaja a estos cinco destinos y vivirás sensaciones sobrenaturales,  disfrutando y conociendo  lo más impresionantes paisajes peruanos.

El pueblo de Cachiche, Ica

La ciudad de Ica que se encuentra a 6 horas de Lima es una ciudad muy visitada ya que contiene las Lineas de Nazca. Donde se degusta de comida típica y se puede realizar turismo de aventura como el sandboarding.

A 4KM de la Plaza de Armas de Ica se encuentra “El Pueblo de las Brujas”. Según un mito local, donde nos  comentaron que las brujas de los diferentes pueblos de Ica llegan a este pequeño pueblito  para realizar sus diferentes rituales por lo cual es conocido por los viajeros como el viejo punto de reunión de las brujas y aparte de visitar este poblado podemos disfrutar de las Líneas de Nazca y también los paisajes que posee esta hermosa ciudad.

Yanahuara, Arequipa

En la ciudad de Arequipa podemos conocer el distrito de Yanahuara que viene a ser  reconocido, debido a los recursos naturales, culturales y arquitectónicos que posee actualmente, que nos invita a conocer como el mirador de Yanahuara, la Reserva Nacional de Aguada Blanca, las  Cuevas de Sumbay, como también poder disfrutar los deliciosos potajes del departamento.El distrito de Yanahuara también es muy conocida por poseer la casa embrujada más famosa del departamento de Arequipa. Una de las leyendas cuenta que aproximadamente en el siglo XVII, una persona de origen Española que habitaba en la villa de Yanahuara había asesinado a dos personas tras este suceso la persona español decidio vender la casa. En la actualidad comentan los lugareños, se escuchan lamentos, cadenas arrastrándose y algunos sucesos paranormales.

-“Ciudad Gótica”, Puno

En el departamento de Puno se encuentra el valle de Macusani, muy famosa por estructuras rocosas, ya que dichas rocas  tiene un parecido a la ciudad Gótica de Batman. Para poder llegar a “la ciudad del hombre murciélago” primero pasamos por Juliaca de hay un viaje 1 hora aproximadamente llegamos a Puno.

De ahí podremos tomar colectivos y convivir con los pobladores del altiplano que nos transportara a Macusani, tanbien conocida como la “Capital Alpaquera Mundial donde también  se realizan  festividades culturales como el Allin Cápac Raymi, que  es una fiesta de agradecimiento al nevado Allin Cápac (apu).

– Moyobamba San Martín

En el departamento de San Martin en el poblado de Moyobomba, muy conocida por ser pioneros en la elaboración del mejor café peruano,entre la flora y fauna y los mitos de la región se fucional donde realiza una experiencia inolvidable.

En esta región se realiza a finales de agosto Festivales del Café como también festivales al grano y bebidas. Así mismo gracias a la naturaleza nos permitirá disfrutar de los baños termales, y los diferentes miradores naturales disfrutando de la flora y conociendo los diferentes pueblos nativos. Moyobamba también es conocido porque  en unos de los morros según la mitología regional cuenta que aparecía una fiera, con aspecto de una vaca, y que arrojaba fuego por la boca  y al ver esto un brujo tomo la determinación de expulsarla al ver el poder que tenia y que podía destruir todo el pueblo.

-Laguna de Yarinacocha, Ucayali

En el departamento de Ucayali es uno de los mejores destinos que le podemos ofrecer aparte de disfrutar los trekking podrá usted conocer mas sobre las culturas y leyendas de los poblados cercanos y de la selva peruana. Además, se encuentra la laguna Yarinacocha que viene a ser una de las lagunas más bellas del Perú, donde podremos disfrutar de la fauna encontrando delfines de agua dulce y si gustamos podremos realizar la pesca de paiches, doncellas, entre otros de la zona.

Yarinacocha aparte de ser uno de los espejos mas bellos del Peru también posee una leyenda que existía un amorío entre un humano y una sirena, que al no concretarse este amorio, la sirena lloró demasiado lo cual producto a este llanto se formó la laguna y en la actualidad su lamento sigue atrae a diferentes turistas. Otro de los mitos conocido es también, el mito de Yacumama que la laguna de Yarinacocha es la cuna de la Yacumama, que viene una gran serpiente que habita por todo el río Amazonas.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment