Culture Cusco-MachuPicchu News News

Atractivos de Cusco que Puedes Recorrer a Pie por Ti Mismo.

sacsayhuaman

Hoy en Peruvian Sacred & Adventure; te mostramos cinco atractivos de la Capital Historica del Peru. La ciudad del Cusco alberga grandes Atractivos turísticos en cusco, construidos sobre los cimientos arqueológicos de la antigua ciudad inca que se convirtieron en la base de la arquitectura española que hoy en día se puede apreciar, y muchos de los muros de piedra que bordean las calles fueron construidas por los Incas.

Con un recorrido por la Plaza de Armas y las calles circundantes puedes encontrar maravillosos atractivos, que te mostramos a continuación.

1- Muros Inca.

Recorrer las calles del cusco es como caminar a través de un museo al aire libre. La magnífica arquitectura inca que se encuentra actualmente. Los dos mejores lugares para ver las murallas incas son las calles Loreto y Hatunrumiyoc. Las paredes incas están alineados a ambos lados de la calle Loreto, que corre hacia el sureste desde la Plaza de Armas. La pared sur es de Amarucancha, donde se encuentra el Palacio de Huayna Cápac, y en el lado norte está el muro del Acllahuasi, una de las más antiguas del Cusco.

Hatunrumiyoc se encuentra al lado noreste la Plaza de Armas, y es muy famoso por la piedra de 12 ángulos que se encuentra a lo largo de la pared.

2- El templo del Sol ( Coricancha ) Santo Domingo.

La hermosa iglesia de Santo Domingo está construida sobre los cimientos del famoso sitio inca de Q’oricancha, también denominado como el Templo del Sol. Q’orikancha en quechua significa “templo de oro”. Se dice que estatuas y ornamentos de oro decoraban el interior y un gran disco dorado reflejaba el sol dentro del salón. Todo esto fue extraído por los españoles poco después de su llegada a Cusco. Hoy en día, solo se puede apreciar la fina piedra incaica de todo lo que guarda este templo inca y también el convento de los Dominicos.

Foto: Q’oricancha

3- Sacsayhuamán.

El complejo arqueológico de Sacsayhuamán es el centro militar y religioso más importante de Cusco, y está cerca del centro histórico como para poder llegar caminando a él. Generalmente se recorre este centro mediante un city tour.

La impresión que causa este centro arqueológico es por la construcción con enormes piedras, y la complejidad del trabajo en piedra (tallado de piedras). Algunas de estas piedras llegan a medir más de ocho metros de altura y pesan 360 toneladas aproximadamente. A pesar del tamaño de estas piedras y sus formas irregulares, se encajan muy perfectamente entre ellos.

4- Museo Inca.

Conocido como el mejor museo de Cusco para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura Incas, este recinto se encuentra en la ornamentada Casa del Almirante Español del siglo XVI, un lugar que vale la pena visitar.

La casa, que perteneció al almirante Francisco Aldrete Maldonado, fue construida sobre los magníficos cimientos incas, es una de las casas coloniales más impresionantes de Cusco. Las colecciones se centran en la cultura Inca, datan colecciones desde el surgimiento de su cultura hasta la Conquista.

Foto: Museo Inca

En el museo inka se exhiben cerámicas, textiles, metalurgia y orfebrería, joyas y momias. Los más interesantes son los 450 vasos de madera tallada y pintada(queros), la colección más grande del mundo.

5- La Catedral del Cusco.

Algo muy importante a tener en cuenta es la construcción de la catedral del Cusco que comenzó en 1559 y se terminó en 1669. Está construido sobre los cimientos del lugar donde alguna vez estuvo el palacio del Inca Wiracocha. La iglesia de estilo renacentista está sostenida por 14 pilares macizos. El altar mayor este hecho de plata maciza, que según información pesa 400 kilogramos, y la sillería del coro está tallada en cedro.

Se pueden encontrar muchos Atractivos turísticos en cusco, lugares conocidos como también poco conocidos, pero de lo que se está seguro, es que un viaje a la ciudad imperial es inolvidable.

Foto: Catedral del Cusco

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment