Culture News

Aproximadamente 60 mil turistas visitaran Puno por la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Candelaria

Estamos a pocos días de que llegue febrero y Puno celebre la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual es considerada una de las celebraciones más grandes del Perú. De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la DIRCETUR de Puno, la región espera la visita de mas 60 mil turistas aproximadamente.

candelaria
Foto: Virgen de la Candelaria

Esta festividad fue reconocida desde el 2014 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se lleva a cabo del 1 al 15 de febrero. Entre sus actividades más resultantes tenemos el concurso de danzas típicas.

Si esta entre tus planes visitar Puno para disfrutar de la festividad de la Virgen de la Candelaria, te contamos que puedes aprovechar ese tiempo para también conocer la Basílica Menor de la Catedral de Puno (declarada como Patrimonio Cultural de la Nación) o el Cerro Huajsapata (mirador natural donde se contempla la ciudad de Puno y el lago Titicaca).

Se debe resaltar que según el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 de PromPerú, el 89 % de los vacacionistas que llegó a la región disfrutó de actividades de naturaleza y 70% de tipo cultural y realizan un gasto promedio de 573 soles.

Así que prepara tus maletas para disfrutar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y pases momentos inolvidables durante el evento.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment