Environment Lifestyle News

5 destinos para conectarte con la naturaleza en Peru.

En el lado norte, centro y sur del PERU, encontrarás un destino en el que puedas respirar aire fresco, practicar deportes de aventura, caminar en medio de bosques o encontrar una laguna turquesa. Lo mejor, es que no necesitamos gastar mucho ni salir muy lejos para disfrutar de experiencias únicas, ya sea junto a la familia, amigos o incluso en solitario.  

1.- Parque Nacional Manu (Madre de Dios)

Es uno de los mejores destinos para el turismo de naturaleza por su diversidad y riqueza biológica.  El Parque Nacional del Manu es un espacio natural y protegido para avistar aves como el ganso del Orinoco, el tucán andino, el gallito de las rocas (ave nacional del Perú), entre otras.

El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo. Una sola hectárea de la selva en el Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, 1 000 especies de aves, 1 200 mariposas y 200 mamíferos.  Probablemente es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

2. Caídas de agua en Ucayali

Si buscas increíbles caídas de agua, rodeadas de vegetación, tienes que ir a Ucayali, un departamento que cuenta con paisajes hermosos que sorprenden al mundo.  “El Velo de la Novia” y la “Ducha del Diablo” son sus cataratas más famosas, ya que son aguas cristalinas
que inician su descenso desde las montañas.

Además es un lugar que tiene una infraestructura moderna que respeta la naturaleza: sillas de descanso, servicios higiénicos, duchas.  Hay un puente colgante que lleva a un restaurante, donde se puede descansar y también sirve de mirador para apreciar la belleza del Velo de la Novia y el río Yuracyacu, considerado atractivo turístico natural.

3. Piscina natural de Betania en Junín

Esta maravilla natural, rodeada de árboles frondosos, tiene un spa al aire libre y está ubicada en Satipo (Junín), llamado la “Capital ecológica de la Selva Central”.  Este lugar cuenta con todos los atractivos para alejarte del estrés, refrescarte y vivir momentos de aventura.

También puedes visitar la catarata Tsomontonari, al sureste de la ciudad, donde su acceso es relativamente sencillo. Tiene varias caídas de agua de entre 30 m y 70 m., donde una de ellas es llamada “La reina de los vientos”, debido a la fuerte ventolera que produce. 

4.-Laguna HUMANTAY en CUSCO

La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del Cusco. Sus aguas turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay le brindan una belleza única. Desde el tiempo de los incas esta laguna fuera adorada por los pobladores andinos. Se trata del tercer atractivo turístico de Cusco más popular, después de Machu Picchu y la Montaña 7 Colores.

Humantay es el nevado que le dio el nombre a esta impresionante laguna, considerada una de las más bellas y sagradas del Cusco. Su fama se debe principalmente a sus aguas turquesas adornadas por las blancas nieves del nevado Salkantay. Además de los visitantes que realizan el tour de 1 día a la laguna, los turistas que realizan el llamado ‘Salkantay Trek’ (caminata de 5 días hasta Machu Picchu) tienen la oportunidad de visitar esta laguna.

5. Pampachiri en Apurímac

En este departamento puedes vivir experiencias llenas de adrenalina, divertirte haciendo parapente, practicando canotaje y relájate en los baños termales Cconoc.  No obstante, un lugar que se ha convertido en icónico es Pampachiri, un sorprendente bosque de piedras, conocido también como “La Aldea de los Pitufos”, ideal para quienes aman conectarse con la naturaleza. 

Estas figuras rocosas están formadas de piedra sillar, a causa de la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwarasu hace aproximadamente cuatro millones de años.

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment