Culture Lifestyle News

5 Destinos en Perú a los que Puedes viajar en el Día Internacional de la Mujer

machu picchu

El Día Internacional de la Mujer es una fecha Ideal para llenarte de energía y vivir al máximo viajando con tus amigas . ¡ Alista tus maletas, por que hoy te mostramos todo lo que el PERU tiene para ti!

1.Cascada de Asnacyacu

Esta maravilla de la naturaleza, ubicada en la selva alta de San Martín, tiene una caída de agua de aproximadamente ocho metros que se precipita hacia dos piscinas naturales donde es posible darse un baño. El ingreso a esta cascada comienza desde las primeras horas de la mañana hasta las 4:30 p.m.

Foto: Cascada de Asnacyacu

2. Playa Tuquillo

El balneario de Tuquillo, conocido como la piscina del Océano Pacífico, es considerado como una de las mejores playas del Perú

Se encuentra ubicado en la ciudad de Huarmey, en el kilómetro 303 de la Panamericana Norte, cerca de una gran antena. Posee mar calmo, aguas frías y acceso por vía asfaltada. Además, posee islotes a cincuenta metros de la orilla, los cuales sirven de hábitat para aves, a las cuales podrás observar en en su habitad natural.

Foto: Playa Tuquillo

3. Complejo Arqueológico de Túcume.

En el Valle de Lambayeque donde se pueden hacer largas caminatas o cabalgar alrededor de diversos templos y 26 pirámides como Huaca Las Balsas y Huaca Larga, que miden cerca de 40 metros de altura. En este destino se pueden presenciar sesiones de curanderismo y visitar el museo que tiene más de mil objetos de cerámica, metal y textilería.

Foto : Complejo Arqueológico de Túcume.

4.-Chiclayo

La ciudad de la Amistad. Chiclayo posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande – Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos, curanderos y el esoterismo. Además en el circuito de playas podrá apreciar los milenarios caballitos de totora en Pimentel o Eten la 2da ciudad eucarística del Mundo. Tres áreas naturales protegidas ideales para los amantes de la naturaleza y observadores de aves. Posee una de las mejores cocinas del norte del Perú.

Foto: Playa Pimentel

5. Machu Picchu

Y por supuesto no podíamos dejar por fuera de este conteo al impresionante Santuario Histórico de Machu Picchu. Esta maravilla es prácticamente la imagen representativa de todo el país y, en definitiva, su destino más visitado.

Está ubicado en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cuzco, y para llegar puedes tomar un tren desde Poroy u Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes. El viaje dura unas 4 horas aproximadamente. luego tomar los buses que te trasladan a la ciudadela de Machu Picchu.

inca trail

About the author

PeruvianSacred&Adventure

Leave a Comment